Noticias

PIDEN INVESTIGAR A EXMINISTRA PÉREZ TELLO POR FAVORECER A ODEBRECHT

Exdirigente del PPC, Raúl Castro, y congresista Vilcatoma señalan que Ministerio de Justicia emitió normas sospechosas y retiró a procuradoras de caso Lava Jato cuando se agilizaban pesquisas

Cuando estalló el escándalo de Lava Jato en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, su entonces ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, adoptó acciones que parecían destinadas a revelar toda la corrupción, pero luego hizo todo lo contrario, por lo cual debe ser investigada, señaló el exsecretario general del PPC, Raúl Castro.

En entrevista a Canal N, el abogado recordó que Horacio Cánepa era hombre de confianza de Lourdes Flores, y que según la colaboración eficaz, no solo gestionó dinero de Lava Jato para ella, sino para sus allegados, entre ellos la extitular del MinJus.

“Hay que ver la forma en que este entorno de Lourdes actuó. Las gestiones de Pérez Tello respecto al decreto, y posteriormente ley, que se sacó en favor de Odebrecht para que pueda vender Chaglla. Son temas que tienen que investigarse”, manifestó Castro.

Foto de cuando todo era amistad en el PPC

Cabe indicar que, al finalizar el programa, Alberto Beingolea -cercano a Lourdes Flores- intervino por teléfono, negando haber sido financiado por la empresa corrupta. “No hable dolido ni esté tirando barro, como lo veo hace tiempo como ave carroñera”, respondió.

Al respecto, la congresista Yeni Vilcatoma recordó que un decreto de urgencia terminó favoreciendo que los brasileros mantengan sus propiedades sin ser embargadas, y que la salida de las procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero fue muy conveniente para retrasar las investigaciones.

“Tiene razón. Si Odebrecht también dio dinero, corresponde investigar la emisión del DU 003 (MPT), tal vez Odebrecht les entregó proyecto en USB y pidió la destitución de Procud. Ampuero y Principe. Hasta hoy personajes vinculados a recepción de dinero han emitido normas a medida”, sostuvo la vicepresidenta del Parlamento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close