Noticias

CONFIRMADO: VIZCARRA ADELANTA REGRESO AL PERÚ

Presidente vuelve mañana, y ya no participará en eventos artísticos de España, señala canciller Popolizio. Gran sector del país reclamaba su presencia ante inundaciones

Luego de fuertes críticas por estar ausente mientras cientos de miles de peruanos son afectados por lluvias e inundaciones, el canciller Néstor Popolizio anunció que el presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantará su regreso a Lima para mañana.

“Una cosa que quiero mencionar es que, como ya terminó la agenda sustantiva (en España), el presidente, como lo ha señalado el día de ayer, estará el día de mañana (1 de marzo) en el Perú”, dijo el diplomático en RPP.

Popolizio evitó responder a las críticas, limitándose a calificar el viaje a Portugal y España como “fructífero y exitoso”. Además, apuntó que estas visitas estaban programadas desde noviembre del año pasado.

Inundación en selva peruana

Al ser consultado por su ausencia en la reunión del Grupo de Lima, que se realizó también durante la gira europea de Vizcarra, el canciller sostuvo que nuestro país “estuvo sumamente bien representado por nuestro vicecanciller”.

“La escala de prioridades es clara, y la escala de prioridades del Perú es estar en diferentes tableros a la vez, porque el Perú ha estado presente en todos ellos”, remarcó Popolizio.

El Congreso de la República había autorizado al presidente a viajar a Portugal y España del 24 de febrero al 3 de marzo, pero -como dijo el premier César Villanueva- el tema de desastres los sorprendió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close