Noticias

DEL CASTILLO: MI ASESOR TRABAJABA CON CHÁVARRY, PERO YO NO LO SABÍA

Aprista César Sandoval participó en ingreso a oficinas lacradas en Fiscalía de la Nación. Congresista lo despide porque -dice- traicionó su confianza

El militante aprista César Sandoval Pozo, quien trabajaba en la Comisión de Defensa del Congreso, al mismo tiempo “asesoraba” políticamente a Pedro Chávarry, cuando este enfrentaba denuncias. A raíz de esta revelación, su jefe directo, Jorge Del Castillo, despidió a su “compañero”.

Testimonios del mismo fiscal y de Rosa Venegas, así como imágenes captadas el sábado 5 de enero, cuando se ingresó en oficinas que estaban lacradas por el Ministerio Público. “Aunque Venegas aclaró que no lo conocía, admitió que lo había visto antes en la oficina del ex asesor de Chávarry, Juan Manuel Duarte”, informó Perú21.

El entonces fiscal de la Nación declaró al mismo despacho de Enriquecimiento Ilícito el 19 de febrero, que había conocido a Sandoval en el Parlamento, el día que declaró ante la Comisión de Defensa por la fuga del ex juez César Hinostroza, el 18 de octubre de 2018.

Exasesora Rosa María Venegas

“Me indicó (Sandoval) que en algún momento necesitaba un asesoramiento a las marchas en mi contra y el tratamiento que debería darles a las mismas; me indicó que podía orientarme en esa materia (…) me dijo, además, que me podía orientar en diversas comisiones que me citaban”, relató Chávarry.

Ante ello, Del Castillo afirmó que recién tomó conocimiento de esto por la denuncia en Perú21, y que esto fue un trato directo entre el fiscal y Sandoval, por lo cual ya lo cesó como funcionario.

“En mi despacho ha trabajado desde que entré al Congreso hasta ayer. Este hecho sucedió a mis espaldas y sin duda da lugar a las suspicacias y a las direcciones malévolas que harán algunas personas, pero vale la pena aclararlo con prontitud”, dijo en RPP.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close