Noticias

PÉREZ RECHAZA PRISIÓN DOMICILIARIA PARA TODOS LOS POLÍTICOS INVESTIGADOS POR LAVA JATO

Fiscal discrepa de ministro Morán, y considera que es mejor mandarlo a algunos a la cárcel. A diferencia de con Keiko Fujimori, a Lourdes Flores el Ministerio Público solo la cita como “testigo”

“No me parece que sea procedente, eso implica un trámite dentro de la investigación preparatoria. Eso tiene unos presupuestos distintos (…) Pero sí preocupa que se haya puesto al debate de la opinión pública de que quienes van a ser o que son investigados por los delitos de investigados al tema Lava Jato se esté impulsando algún tipo de medida menos restrictiva”, sostuvo el fiscal José Domingo Pérez.

De esta manera, expresó su opinión diferente a la sugerida por el ministro del Interior, Carlos Morán, de que el Ministerio Público ya debería estar pidiendo que políticos, altos funcionarios y empresarios vinculados al caso Lava Jato no solo no salgan del país, sino que no puedan dejar sus domicilios.

En los últimos meses, se han visto casos como los de César Hinostroza, Félix Moreno, Lupe Zevallos y Gonzalo Monteverde, quienes han fugado porque no se les pudo arrestar cuando fueron condenados por diferentes casos de corrupción.

Ministro del Interior, Carlos Morán

“Pido no llegar al extremo de la prisión preventiva. La Fiscalía, con todos los elementos que reúne debería solicitar arresto domiciliario para políticos investigados por corrupción del caso Lava Jato”, había propuesto Morán.

En otro momento, señaló que Lourdes Flores Nano ha sido citada como testigo por los aportes que Odebrecht había dado para sus campañas electorales, lo cual algunos sectores políticos han equiparado a lo de Keiko Fujimori, quien está presa en forma preventiva.

“Para las investigaciones de financiamiento de campañas políticas por delito de lavado de activos, la señora Lourdes Flores Nano ha sido citada para este martes, para que declare en calidad de testigo (…) Eso no corresponde al despacho fiscal sino a la decisión de la coordinación del equipo especial. Tengo entendido que eso se está evaluando”, indicó el fiscal.

Pedro Chávarry

Pérez declaró por la mañana ante el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia por la violación de las oficinas lacradas de Pedro Chávarry, extitular del Ministerio Público, la cual ahora se ve delatada por la exasesora Rosa Venegas.

“La decisión por la cual ella ha obrado o actuado corresponde al despacho de quien ocupa actualmente el cargo de fiscal de la Nación, la Dra. Zoraida Ávalos. Considero que, finalmente, se reafirma que había circunstancias que objetaban la actuación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close