ZONA ROJA

PUCP CENSURA A PERIODISTA QUE CRITICÓ A ROSA MARÍA PALACIOS

Óscar Valiente, quien trabajó en Caretas, recordó que abogada había estado ligada a empresa petrolera que perjudicaba al país, y que había servido a dictadura de los 90

Debido a que criticó la ética de Rosa María Palacios cuando la Universidad Católica la anunció en un curso de pregrado, el periodista Óscar Valiente fue bloqueado de la página de Facebook Somos “Periodismo PUCP”, lo cual calificó como propio de dictaduras.

“En la época en que trabajé en Caretas, vimos y le dimos cobertura a todo el caso Petroaudios. Descubrimos que muchas personas “líderes” de opinión pública estaban vinculados de alguna u otra forma. Hoy la página de Periodismo de la PUCP, mi alma mater, en donde excelentes profesores me enseñaron cómo hacer periodismo, ME BLOQUEA por compartir información que hace casi 10 años se publicó en Caretas con respecto a una nueva docente de la facultad”, sostuvo el hombre de prensa.

En redes sociales, comentó que la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, en especial a la especialidad de Periodismo, lleva a sentir pena y lástima por el estilo con el cual se pretende enseñar ahora. “La PUCP de mal en peor”, acotó.

Palacios se promocionaba en “Derecho para periodistas”, asignatura electiva para el semestre 2019-1, como base para la lucha contra la corrupción en el país.

“Rosa María, sería genial que enseñes Cómo un abogado no debe de hacer Periodismo. El caso Petro-Tech y la cobertura y reportajes que le diste cuando conducías el programa llamado (paradójicamente) Prensa Libre”, había indicado Valiente.

Como se sabe, Alberto Varillas era esposo de la abogada, y al mismo tiempo representante legal de Petro-Tech, empresa que perjudicó al Estado y terminó yéndose por multas millonarias. También se había recordado los inicios como “periodista” de Palacios en Cabel Canal de Noticias.

“Canal creado por Vladimiro Montesinos y manejado por el SIN para ensalzar al gobierno de Fujimori y tirar barro a sus adversarios. Cosa que en ese momento TODA la prensa sabía”, había apuntado.

Ante ello, Valiente envió un correo al Coordinador de la Especialidad de Periodismo, reclamando por esta práctica antidemocrática.

“Es muy ingrato ver que mi facultad y mi especialidad, en donde me inculcaron y me enseñaron a hacer el mejor periodismo posible, ejerza el poder de la CENSURA arbitraria hacia mí, borrando mi comentario y bloqueándome de la página sin ninguna respuesta ni réplica, digno de las tiranías y dictaduras más grandes que el periodismo peruano alguna vez sufrió”, escribió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close