Noticias

ANTE CAÍDA EN ENCUESTAS, VIZCARRA GESTIONARÍA PRISIÓN PREVENTIVA DE ALAN

En vez de obras para el pueblo y reformas de Estado, coalición Ejecutivo-Fiscalía seguiría atacando a opositores del gobierno y no a PPK, Humala o Villarán, denuncia Rospigliosi

En entrevista a Canal N, el analista Fernando Rospigliosi señaló que el gobierno de Martín Vizcarra ya está evaluando usar su poder para lograr la prisión preventiva de Alan García, en forma similar a la que sucedió con Keiko Fujimori, quien es la única presa por aportes de Odebrecht, los cuales se han dado a otros sectores políticos.

En primer lugar, reflexionó sobre el reciente episodio de la comitiva presidencial y de sus aliados políticos en Portugal y España, la cual ha coincidido con dos encuestas que informan de una caída de unos cinco puntos porcentuales, en el apoyo de la opinión pública.

“Empezó a subir el 28 de julio cuando plantea la no reelección de congresistas. Recoge el sentimiento popular de rechazo a políticos que odian a los congresistas. De una manera demagógica y populista plantea esto y la gente feliz lo apoya. Empieza a subir y luego con esto de la lucha anticorrupción enfilando contra sus adversarios, no en general a los presuntos corruptos sino solamente contra sus adversarios políticos”, sostuvo Rospigliosi.

Canal N difundió la denuncia

Precisó que Fujimori tenía un rechazo de hasta el 90 % según los sondeos, y por eso la prisión preventiva fue bien recibida entre la mayoría, y eso se le atribuía también a Vizcarra.

“Eso le da mucha popularidad, pero eso se va agotando. Va dando vueltas sobre lo mismo. Ya ella está presa, su partido prácticamente destruido, el Congreso totalmente sometido, ha echado a Chávarry de la Fiscalía de la Nación, y ha puesto a una persona completamente adicta como Zoraida Ávalos. ¿Ahora a quién va a atacar? Ya está enfilado. Alan García, obviamente, porque Alan García tiene 80, 85, 90 por ciento de rechazo de la población, y un respaldo de 5 por ciento”, cuestionó.

Añadió que, si bien solo hay una sospecha con García, de la conferencia por la cual Odebrecht le pagó 100 mil dólares un año después de que había dejado el poder, podía ser una especie de soborno.

Fiscal Zoraida Ávalos

“Considerar un delito esto es más que discutible, pero por eso ya tiene impedimento de salida. Creo que ellos están decididos a meter preso a García no importa que después de 3 o 4 5 meses salga, no importa que finalmente el Poder Judicial lo pueda dejar. Desde el punto de vista político sería un gol para el gobierno. Eso es lo que levantaría la popularidad de Vizcarra, porque la gente le atribuye estas cosas al presidente, que está actuando en alianza con fiscales trabajando estrechamente con ellos políticamente”, agregó Rospigliosi.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close