Noticias

CONGRESISTA DE NUEVO PERÚ ABOGA PARA QUE KENJI FUJIMORI REGRESE AL CONGRESO

Richard Arce indicó que la máxima sanción disciplinaria que establece el Reglamento del Congreso es la suspensión en el ejercicio del cargo por 120 días.

Desde un punto de vista estrictamente legal, el suspendido congresista Kenji Fujimori debería retornar al Congreso de la República, opinó el vocero de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, tras considerar que los parlamentarios del bloque conocido como los “Avengers” fueron desaforados por Fuerza Popular por un plazo indefiniodo.

“Podemos discrepar con los ‘Avengers’ y con Kenji Fujimori. Ellos no tienen ni siquiera una sentencia. El proceso fiscal recién está iniciando la investigación preliminar, pero ellos ya fueron desaforados y la máxima sanción que se habla es de 120 días en el Congreso”, sostuvo en Ideeleradio.

Cuestionó, en ese punto, que por otros casos similares en la bancada de Fuerza Popular no se hayan realizado los procesos para desaforar a infractores; y que hay casos como el de Bienvenido Ramírez donde nop merecería retornar al Legislativo debido a que su caso es más grave.

En junio del año pasado, los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez fueron suspendidos por el pleno del Congreso mientras dure el proceso penal en su contra por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close