ZONA ROJA

EXREGIDOR DE VILLARÁN REEMPLAZARÍA A LESCANO EN EL CONGRESO

Augusto Rey, quien tenía sueldo de S/ 7,000 en Municipalidad de Lima como bachiller en Derecho, y negoció terrenos de peajes de OAS, es el primer accesitario de Acción Popular

En medio del escándalo que rodea al congresista Yhony Lescano, por una denuncia de supuesto acoso sexual, este podría no solo ser suspendido sino desaforado. En este último caso, lo reemplazaría Augusto Rey Hernández de Agüero, allegado a Susana Villarán que fue beneficiado durante la gestión de la exalcaldesa de Lima.

El abogado, quien actualmente es columnista en Perú21 y lleva una beca profesional en Reino Unido, el es primer accesitario de Acción Popular en Lima (distrito electoral por el cual postuló el veterano legislador).

Postuló con el número 11, pero gracias al voto preferencial (25,018 ciudadanos precisaron su voto por él), quedó inmediatamente detrás de Víctor Andrés García Belaunde, el mismo Lescano y Edmundo Del Águila.

25,018 limeños votaron por Rey

Rey fue mencionado en las investigaciones del caso Lava Jato, ya que fue contratado como asesor legal, a pesar de no tener título de abogado, en la Municipalidad de Lima durante el periodo 2010-2014. Ganaba 7,000 soles mensuales, y luego afirmó que participó en las gestiones de las obras Vías Nuevas de Lima y Vía Parque Rímac

“Si bien la renegociación fue en los años 2012 y 2013, yo tenía una participación más activa en la reubicación de pobladores –que vivían en la margen del Río Rímac-, en lo social“, precisó luego de presentarse en la comisión investigadora del caso en el Congreso, respecto a la obra a cargo de OAS.

También estuvo procesado por falsedad, a causa de que su título profesional no estaba convalidado cuando eso lo necesitaba para un cargo público.

Rey con exalcaldesa

El villaranista también fue regidor durante el periodo 2014-2018, durante el cual se acercó a la dirigencia de Acción Popular para postular al Parlamento en el 2016, lo cual le daría -entre otras cosas- inmunidad frente a cualquier proceso penal.

Como había adelantado el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cuando no se publicaba el nombre de Lescano, el culpable de acoso sería “desaforado inmediatamente” en las próximas semanas, y Rey podría asumir su curul.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close