Noticias

BANCADA NO BLINDARÁ A CONGRESISTA USHÑAHUA POR DENUNCIAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Unidos por la República anuncia que respalda investigaciones. Legislador acusado afirma que probará que cumple con su hijo y añade que "yo solo ganó 15,600 soles"

La bancada Unidos por la República anunció que no blindará al congresista Glider Ushñahua, acusado de haber agredido a su expareja, e incluso solicita que la Comisión de Ética revise e investigue su caso, a fin de determinar sus responsabilidades.

“Como Bancada Republicana deploramos cualquier acto de violencia contra la mujer e incumplimiento de obligaciones alimenticias. El congresista responsable deberá someterse a las investigaciones correspondientes”, publicó la organización política a través de su cuenta de Twitter.

El congresista Miguel Castro, integrante de este grupo político, aseguró que su colega Ushñahua debe ser investigado y de ser hallado responsable se deben tomar las medidas correspondientes.

“Nosotros, como bancada, no vamos a tolerar ni proteger ningún tipo de agresión contra la mujer. La denuncia es grave y necesita ser indagada. El consejo que podría dar a mi colega es que se allane a todas las investigaciones”, señaló.

Al respecto, el congresista Ushñahua manifestó que las acusaciones de su expareja son porque supuestamente no accedió a entregarle el 60 por ciento del total de sus ingresos en el Parlamento, sin tomar en cuenta que “solo gana 15,600 soles” y que tiene además otros dos hijos que mantener.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close