ESTUDIO REVELA QUE EL 78% DE PERUANOS MIENTE EN SU HOJA DE VIDA

Investigación realizada en Chile sobre los recursos humanos también comprende al mercado laboral en Colombia y Brasil. En Perú 3 de cada 4 personas hacen lo que tanto critican

Un reciente estudio de DNA Human Capital reveló que en Colombia, Perú, Brasil y Chile, los postulantes mienten en sus hojas de vida, especialmente en temas vinculados al nivel de inglés, sueldo, tiempo cesante y estudios realizados.

El estudio, difundido por Canal N y que analizó más de 6 mil currículos vitae y sus posteriores entrevistas, arrojó que dichas ‘mentiras’ están presentes en más del 70 por ciento de los casos, constituyendo un patrón que hace que en nuestro país 3 de cada 4 personas terminen inventando méritos o cargos en sus currículums.

Da la ironía que ese tipo de infracción es la que más se ha repetido en el Congreso, y que ha llevado a sonados casos de investigación en la Comisión de Ética a raíz de parlamentarios que inventan cursos, estudios, grados académicos y otros similares para engrandecer sus hojas de vida.

“El mentir en un CV puede afectar directamente la empleabilidad del profesional, ya que habla de la poca transparencia y veracidad en su discurso y es poco probable que sea considerado para otros procesos de selección posteriores”, indica Mauro Canevaro, manager de la consultora.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close