Noticias

LUZ SALGADO RENUNCIÓ A SECRETARÍA GENERAL DE FUERZA POPULAR

Congresista fujimorista alegó "razones personales" para alejarse de la dirigencia del partido naranja. Sería reemplazada por Luis Galarreta, actualmente subsecretario de la agrupación política

Luz Salgado, una parlamentaria emblemática del fujimorismo, renunció a su cargo de secretaria general en Fuerza Popular y ello fue comunicado al Registro Nacional de Organizaciones Políticas (ROP) el pasado 11 de febrero.

La congresista dejó el cargo por cuestiones personales. “Yo acepté el cargo de manera temporal y, por motivos de salud míos y de mi familia, he tenido que dejarlo”, señaló en declaraciones reproducidas por Correo.

Sobre el posible reemplazante, el vocero Carlos Tubino dice que el tema aún no se discute en la bancada. “El nombramiento tiene todo un procedimiento en el estatuto. Lo único que te puedo decir es que el subsecretario es Lucho Galarreta”, declaró.

Si tomamos en cuenta las reglas establecidas en el artículo 44 del Estatuto de Fuerza Popular, podría caber la posibilidad de que Luis Galarreta releve a Salgado.

Por su condición de secretaria general del partido, Salgado ostentaba el cargo más importante luego de Keiko Fujimori, presidenta del partido actualmente recluida en prisión. La parlamentaria asumió la responsabilidad de secretaria en noviembre pasado y tenìa a su cargo la representación institucional y las declaraciones públicas del partido.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close