MUNICIPIO DEL CALLAO QUIERE TRAERSE ABAJO A LA AUTORIDAD ÚNICA DE TRANSPORTE

Luego de "cerrar" el aeropuerto, ahora autoridades chalacas presentan acción de inconstitucionalidad para norma que apunta integrar y ordenar la movilidad urbana en Lima y el primer puerto.

Tras considerar que restringe sus competencias y recursos, la Municipalidad Provincial del Callao presentará una acción de institucionalidad contra la Ley N° 30900, de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Según informó el diario Gestión, esta acción legal fue aprobada el 28 de febrero por mayoría en el Concejo Provincial del Callao y será interpuesta por el alcalde Pedro López ante el Tribunal Constitucional (TC).

De acuerdo al alcalde López, el fin es que se defina antes del 28 de marzo, fecha en que vence el plazo para que las municipalidades de Lima y Callao cedan bienes y recursos a la ATU.

Según los argumentos de otros regidores indicaron que la ATU perjudicaría el transporte en el Callao y restringiría las competencias de la Gerencia de Transporte Urbano del Callao.

Cabe mencionar que, antes de la creación del ATU, la Municipalidad del Callao otorgaba la autorización de circulación a las empresas de buses, combis y coasters que operaban en el callao y cuyas rutas cruzan incluso Lima Metropolitana.

Sin embargo, esto ha generado el aumento de unidades de transporte de poca capacidad, además del caos del transporte público. De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la ATU debería empezar a funcionar en abril de este año.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close