Noticias

LESCANO Y TROLS AHORA ACUSAN A PERIODISTA Y MINISTRO DE SERVIR A “FUJIAAPRISMO”

Congresista y cuentas falsas en redes señalan que Sánchez -quien reveló la denuncia de acoso- y Morán -quien designa policías- actúan con elementos corruptos del "fujiaprismo"

En un intento de deslindar su responsabilidad por los mensajes subidos de tono que mandaba a una periodista, el congresista Yhony Lescano ahora dijo que el reportero que reveló una captura de Whatsapp, y el ministro del Interior tienen relación con “la mafia”, como acostumbra denominar a Fuerza Popular y al Apra.

“Confirmado: Patraña difamatoria contra Cong. Lescano se hizo por Erick Sanchez, persona allegada al #fujimorismo. Aquí las pruebas”, tuiteó el legislador de Acción Popular, adjuntando unas fotos de hace unos años, donde se ve al reportero entrevistando a Keiko Fujimori y a Luis Giampietri.

Uno de los trols que apoya a Lescano

No contento con ello, se paseó por canales de televisión y radioemisoras repitiendo esto contra el hombre de prensa. Esto fue rebotado por cuentas “troll”, en un modus operandi similar al de quienes apoyaban a Susana Villarán, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

MANIFIESTO detectó que, si bien había usuarios identificados que se manifestaban a favor y en contra de la denuncia, había varios que tienen poco tiempo de creados y/o poquísimos seguidores, no ponen un rostro en su perfil, y usan palabras genéricas en vez de nombres propios, lo cual es fuerte indicio de que son cuentas falsas.

Cuenta creada hace poco y casi sin seguidores

Lo peor es que un rápido vistazo a las redes sociales de Sánchez demuestra que él se toma fotos con diversos entrevistados suyos, y no solo con personajes de la oposición. Por ejemplo, se le ve al lado de Sigrid Bazán y de Juan Carlos Tafur, personajes conocidos por enfrentarse constantemente al “fujiaprismo”.

“Uno de los policías me ha dicho: congresista esto es una cuestión política. Que han llamado parlamentarios seguramente del fujimorismo y el Apra para que me quiten a los policías. ¿Con quién ha trabajado el ministro Morán? En el Gobierno aprista (…) Entonces está más clarito que hay una conspiración entre el fujimorismo y el Apra. Es una patraña”, sostuvo Lescano en Cuarto Poder.

Según Lescano, Apra acusa a ministro y al mismo tiempo tiene una alianza

Algo que desmiente la posición de Lescano contra Morán, es que este último está enfrentado a Fuerza Popular y al Apra, ya que ha dado todo el apoyo policial a los fiscales que han logrado la prisión preventiva de Keiko Fujimori, y es acusado de encubrir a quienes habrían espiado ilegalmente a Alan García.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close