MESA DIRECTIVA FUJIMORISTA DEL CONGRESO SE APRUEBA DINERO PARA MÁS VIAJES

A pesar de que ganan S/ 23,000 al mes, Salaverry, Chihuán, Vilcatoma y Tapia tomaron acuerdo para que se les pague adicionalmente por cada viaje al interior del país

Panorama reveló que, el 29 de enero, los miembros de la Mesa Directiva del Congreso se autorizaron a sí mismos a pagarse miles de soles adicionales para que puedan viajar por el Perú, incluyendo a varios asesores de confianza.

El Acuerdo 173-2018 29 consiste en “otorgar los pasajes y viáticos que requieran”, se señala en el programa televisivo. Esto beneficia directamente a la tercera vicepresidenta, Yeni Vilcatoma, ya que, como trabaja directamente con la Oficina Técnica de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales, es la que debe acudir más seguido al interior del país.

El titular legislativo, Daniel Salaverry, y la primera vicepresidenta Leyla Chihuán habrían aprobado esto junto a la exprocuradora, y solo Segundo Tapia se habría opuesto al acuerdo, considerándolo una medida “innecesaria”.

Viaje de la Mesa Directiva

Cada parlamentario gana 15,600 soles como sueldo mensual, a lo cual se agregan S/ 7,617 al mes por gastos de representación, para la semana en que acuden a sus provincias y se reúnen con sus votantes directos.

“No utilizo eso. Yo uso mis viajes de representación”, respondió Vilcatoma, en el sentido de que solo ha gastado el presupuesto de su despacho, y no el brindado por la Mesa Directiva.

Para los congresistas Marco Arana y Víctor Andrés García Belaunde, estos gastos extra no tienen justificación, o -como dice el de Acción Popular- deben ser evaluados y precisados.

“Mañana solicitaré que se deje sin efecto viáticos para viajes nacionales e internacionales millonarios, que por cierto no le ha interesado investigar. La invito a indagar y a hacer público el despilfarro de presupuesto en viajes al extranjero“, tuiteó Vilcatoma luego de emitido el reportaje.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close