FUJIMORISMO PROPONE MÁS DINERO PARA PARTIDOS DONDE HAYA MÁS MUJERES

A iniciativa de Rosa Bartra, se reduce 20 % de financiamiento público a capacitación y logística para formar cuadros, a cambio de premio económico si hay más candidatas del sexo femenino

Con el objetivo de que la participación de mujeres en las listas de directivos y de candidatos al interior de los partidos no sea solo el 30 % mínimo que exige la ley, la congresista Rosa Bartra propuso que se aumente el financiamiento público a las organizaciones que superen este porcentaje.

“Para fortalecer la participación de la mujer en las organizaciones políticas”, reza el proyecto de ley presentado por Fuerza Popular ayer, el cual modifica los artículos 26 y 29 de la Ley de Organizaciones Políticas en el referido sentido.

“Las listas que contengan mayor número de candidatas mujeres, sin perjuicio de los límites establecidos en la ley, serán beneficiadas con un mayor porcentaje de financiamiento público directo de acuerdo a lo señalado en el artículo 29 de la presente ley”, se indica claramente.

Proyecto fujimorista

Según la actual norma, del dinero total de nuestros impuestos que reciben partidos como Fuerza Popular o Peruanos por el Kambio, la mitad es para capacitación de los militantes, y la otra mitad para logística e infraestructura. La base es el 0.1 % de la unidad impositiva tributaria por cada voto válido.

Ahora se propone que cada uno de estos conceptos tenga 40 % del total, y el resto sea para lo que propone el fujimorismo.

“El 20 % de financiamiento público restante se otorgará en proporción a la mayor o menor participación de las candidatas mujeres en las elecciones internas y en las listas de candidatos de las organizaciones políticas”, se precisa.

En los últimos 3 periodos congresales, la presencia femenina oscila entre 25.1 y 29.2 por ciento, lo cual se podría mejorar con un aliciente económico, según el proyecto de Bartra.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close