GUZMÁN NIEGA CERCANÍA A ODEBRECHT PERO FAVRE LO APOYABA

A pesar de anotación de 400,000 dólares y respaldo de publicista pagado por brasileros, "Moradito" dice que no tuvo relación con estos. Señala que solo intercambió "una palabra" con Nadine

En entrevista para Correo, el líder del recientemente oficializado Partido Morado, Julio Guzmán, dijo que nunca tuvo una relación con Odebrecht, como indicaba una anotación de una supuesta donación de 400, 000 dólares en la campaña presidencial pasada.

“Es materialmente imposible que yo haya recibido dinero de Odebrecht o que la organización haya recibido dinero. Eso por varias razones. La primera porque Marcelo Odebrecht fue encarcelado en junio de 2015, lo metieron a una cárcel cuando el señor Guzmán no era conocido por nadie“, respondió.

Favre difundía actividades de Guzmán

Sin embargo, entre el año 2016 y 2017, el publicista Luis Favre -quien hizo trabajos para Susana VIllarán y Humala por medio de la corrupta empresa de construcción– ayudaba a difundir los mensajes y eventos del “moradito”.

Incluso en sus redes sociales comentaba y compartía lo que Guzmán publicaba en el diario La República -diario que, por “coincidencia”, también respaldaba a los referidos políticos.

Supuesta donación que político niega

El exviceministro del gobierno de Ollanta Humala también apoyó el polémico acuerdo con Odebrecht, tal como hace la mayoría de sectores políticos que -coincidentemente- han sido delatados directamente por los brasileros.

“Los beneficios son que se conozca toda la verdad y que los sospechosos finalmente caigan. Si a mí me pones y me das a escoger entre agarrar a esos “peces gordos” o asumir un costo que implica el acuerdo con Odebrecht, por supuesto que yo voy a optar por lo primero“, añadió.

Publicista no ocultaba respaldo a “moradito”

En otro momento, consideró justas las prisiones preventivas a políticos, para evitar que haya más fugas como las de César Hinostroza y Félix Moreno.

Ante la pregunta de si tenía comunicación con Humala y Nadine Heredia, ya que no solo fue viceministro el el gobierno de la “pareja presidencial”, sino secretario de la PCM -ambos cargos de extrema confianza- lo negó.

“En realidad, nunca he tenido contacto con ellos. No conozco a la señora Nadine. En toda mi vida lo único que he tenido ha sido intercambiar una palabra con ella“, finalizó Guzmán.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close