FISCALÍA POSTERGA INTERROGATORIO A JORGE BARATA HASTA FINES DE ABRIL

Exrepresentante de Odebrecht inicialmente iba a declarar la próxima semana sobre la conferencia brindada por Alan García en Sao Paulo y los pagos de la "Caja 2"

El brasileño Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en el Perú, debía declarar la próxima semana ante el equipo especial de la Fiscalía que investiga el caso “Lava Jato”. Sin embargo, sostienen que este interrogatorio ha sido postergado para la semana del 22 al 26 de abril.

Según informó el diario Perú 21, la cita estaba prevista para el 12, 13, 14 y 15 de marzo en la ciudad de Curitiba, en Brasil. El equipo especial Lava Jato de la Fiscalía, que preside Rafael Vela, y la procuradora ad hoc adjunta, Silvana Carrión, iban a participar en las diligencias.

Sin embargo, la declaración del abogado Américo Espinola se mantiene para el 11 de marzo. A través del estudio jurídico de Espinola, Odebrecht pagó US$ 100 mil al ex presidente Alan García por participar en una ponencia.

Los fiscales tenían previsto interrogar a Barata en torno al pago por dicha conferencia, de la que se sospecha sirvió para cubrir un pago de coimas de la constructora brasileña a favor del expresidente.

También se le iba a consultar sobre los políticos que se beneficiaron con los fondos de la “Caja 2” de Odebrecht, que era utilizaba para pagar sobornos a autoridades en distintos países de América Latina.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close