Noticias

COLEGIO MÉDICO INHABILITA SOLO POR UN AÑO A “ASESOR DEL NEGOCIAZO”

Carlos Moreno Chacón, quien asesorara a Pedro Pablo Kuczynski, la sacó barata pese a que es acusado por el Ministerio Público y pesa sobre él pedido de prisión por 5 años

El Comité de Ética del Colegio Médico del Perú (CMP) inhabilitó por un año al doctor Carlos Moreno Chacón, exasesor presidencial en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en temas de salud, por presuntamente haber destinado recursos públicos al sector privado.

El Secretario del Interior del CMP, Jaime Morán, explicó que el proceso del Comité de Ética en contra de Moreno culminó en noviembre del año pasado; no obstante, detalló que el organismo que integra no difundió anteriormente la sanción acordada contra Moreno porque consideraron que era una noticia que prefirieron no dar a conocer por ser lamentable.

“Sobre el caso del doctor Moreno se terminó el proceso que se tenía previamente y ahora en la página web del Colegio Médico aparece la sanción que tenemos que por normas la publicamos y que ustedes pueden comprobar. Esto concluyó el año pasado, en noviembre-diciembre”, sostuvo en declaraciones reproducidas por El Comercio.

“La sanción es una inhabilitación del Comité de Ética y un proceso disciplinario del Colegio Médico. Nosotros hemos continuado el proceso en su contra. La resolución la tenemos a la vista en la página del Colegio Médico. La inhabilitación es por un año”, señaló.

El Ministerio Público ha pedido que se condene a cinco años de prisión a Carlos Moreno Chacón por haber realizado presuntas coordinaciones siendo asesor del ex presidente PPK para beneficiar a una entidad privada de salud a través de un convenio firmado entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado de Lima.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close