Noticias

JURADO DE ELECCIONES PLAGIA CARÁTULA DE LIBRO DE ALTUVE

Organismo presidido por Víctor Ticona coloca en "Historia de las elecciones en el Perú", de ONG IEP, la misma imagen de obra de jurista publicada hace 13 años

Al parecer, en el Jurado Nacional de Elecciones no revisan bien las publicaciones que ya existen, a la hora de editar sus propios libros, incluso los de una ONG como el Instituto de Estudios Peruanos que ya cuenta con financiamiento desde el extranjero.

Así ha ocurrido con “Historia de las elecciones en el Perú”, cuya segunda edición fue publicada por el organismo que preside Víctor Ticona, copiando la misma imagen de carátula de “La democracia fuerte”, obra de Fernán Altuve, a través de la editorial Quinto Reino, en el año 2006.

¿El JNE plagiando carátulas de libros? Así se comprueba al ver la misma imagen de una mesa de votación de hace casi 100 años, con civiles a la moda y un militar uniformado.

Jurista Fernán Altuve

Cabe indicar que la primera edición de la obra del IEP tenía otra imagen, pero a nuestros burócratas no les importó revisar concienzudamente trabajos intelectuales previos, a la hora de “cumplir” su trabajo.

Mientras el libro de Altuve Febres es un compendio histórico-jurídico de capítulos puntuales de nuestra vida republicana y virreinal, así como análisis de la evolución de la democracia peruana, el de la ONG se refiere al impacto específico de los procesos electorales desde las Cortes de Cádiz.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close