Noticias

AULA SE DESMORONA A POCOS DÍAS DE INICIO DE CLASES

Pudieron morir niños, pero sector Cultura había prohibido demolición. Ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno Regional de Arequipa hicieron trabajos de mantenimiento.

A menos de una semana del inicio del año escolar, las paredes de una de las aulas de la Institución Educativa República de Venezuela, en el Centro Histórico de Arequipa, se desplomaron. Por fortuna, no había ninguna persona cerca, pero esto pudo ocurrir el mismo lunes, provocando una tragedia.

El local tiene más de 80 años de antigüedad. En total eran tres salones declarados inhabitables desde hace tres años. A pesar de ello, el Ministerio de Cultura no permitió la demolición, porque se considera un patrimonio histórico.

En ese último lapso, el Ministerio de Educación no apeló a trabajos de mantenimiento, y tampoco lo hizo el Gobierno Regional.

Ministro de Educación, Daniel Alfaro

“Las últimas lluvias han terminado de malograr estas instalaciones. Solicitamos que se autorice la demolición de las aulas antiguas, debido a que el riesgo de colapso es inminente, y esto podría pasar cuando haya niños caminando cerca”, sostuvo Sara Durán, directora del plantel.

Unos 300 niños han sido matriculados en el República de Venezuela, pero las clases escolares podrían retrasarse por estas y otras situaciones de peligro en la infraestructura.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close