Noticias

VILLANUEVA RENUNCIA, Y HABRÁ MÁS “EQUIDAD DE GÉNERO” EN GABINETE MINISTERIAL

Acuñista tuvo discrepancias con nuevas corrientes ideológicas dentro del gobierno, además de sufrir críticas de allegados a presidente Martín Vizcarra por tratamiento de crisis


“Aquí tenemos mujeres, la ministra del Ambiente, de Salud, de la Mujer, de Trabajo, Desarrollo e Inclusión Social. Son cinco ministras en el Gabinete, debe haber más y va a haber más. Tenemos que aumentar hasta llegar a la paridad”, sostuvo esta mañana el presidente Martín Vizcarra, y sus palabras se empezaron a hacer realidad horas después.

Luego de casi un año como titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, decidió dar un paso al costado, y oficializó su renuncia ante Palacio de Gobierno, que la aceptaría en estos días.

Vizcarra también se había referido a otras instituciones del Estado donde la presencia dominante era masculina, especialmente en los principales cargos.

H13 baraja opciones a la PCM

Sin embargo, ya se había estado dando un alejamiento entre el presidente y el premier desde enero, el cual se había traducido en algunas declaraciones públicas discrepantes, como cuando Villanueva admitió que el gobierno no había estado preparado para enfrentar las lluvias torrenciales.

A esto se suma la constante caída en las encuestas, la derrota en las negociaciones con manifestantes del Oleoducto Norperuano y de la huelga de transportistas.

Esto hizo que el sector “progre” del Poder Ejecutivo lo criticara en sus reuniones con el mandatario. Este decidió que lo más salomónico era conversar con el titular de la PCM, y recién luego buscar a alguien que lo reemplace.

Mendieta, La Rosa y Muñoz seguirían como ministras

Según Hildebrandt en sus trece, Allan Wagner o Vicente Zeballos podrían reemplazar a Villanueva. Quienes también se irían son Javier Piqué (Vivienda) y Sylvia Cáceres (Trabajo).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close