Noticias

EN DOS MESES, VIZCARRA CAYÓ 10 PUNTOS EN LAS ENCUESTAS

Mayoría de consultados por Pulso Perú afirman que mandatario "no gobierna, no hace nada". También lo acusan de "mentiroso" y por ello cae en aceptación popular

La aprobación al presidente Martín Vizcarra, a pocos días de cumplir un año de Gobierno, es de 56 por cientos, diez puntos menos que en comparación a las cifras de inicios de año, según el último sondeo de Pulso Perú publicado en el diario Gestión.

El jefe de Estado descendió en todos los estratos sociales. Aunque hay dos que han sido más que severos: en el A/B retrocedió de 79 a 63 por ciento. En esa misma línea, se ubica el segmento D, donde cayó de 60 a 52 por ciento; mientras que en el E de 59 a 53 por ciento.

En las regiones, Vizcarra cae en todas con excepción del centro. En el sur, se registra su más bajo respaldo, con 48 por ciento. Incluso, este es el único caso donde la aprobación es superada por el rechazo. En Lima se dio su mayor caída, al perder 12 puntos pues cayó de 70 a 58 por ciento.

¿Por qué cae? Más allá de los últimos movimientos y cuestionamientos contra Vizcarra, hay un el 36 por ciento que lo desaprueba. Según el sondeo, la principal razón es “su mala gestión, no gobierna”, según el 20 por ciento.

La otra razón es que es acusado de “mentiroso”, tal como lo cree el 17 por ciento. Con respecto a la aprobación, el 46 por ciento considera que el mandatario està “luchando contra la corrupciòn”, en tanto que el 14 por ciento considera una virtud que se “enfrente al Congreso.

Sobre los ministros, un 83 por ciento considera que ha llegado el tiempo de hacer cambios en el Gabinete, y los funcionarios màs desaprobados son Daniel Alfaro (Educaciòn) y Vicente Zeballos (Justicia).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close