Noticias

JULIO GUZMÁN: MIS PRINCIPALES FINANCISTAS SON LOS MILITANTES

Excandidato presidencial señala que Partido Morado logró su inscripción electoral, y pide que bajen las vallas para que hagan lo propio otras agrupaciones.

Julio Guzmán, presidente del Partido Morado, celebró la inscripción electoral de su agrupación política ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), indicando que dicha entidad le reconoció 733,716 de más de 1 millón 700 mil que presentó meses atrás.

Consultado sobre cómo consiguió rcursos y logística para alcanzar este número de rúbricas, Guzmán señaló que casi todos los recursos para el Partido Morado en el recojo de firmas fueron aportados por los “voluntarios” que trabajan en ese propósito desde mayo de 2016.

“La primera fuente de financiamiento, la más importante, ha sido nuestra militancia. Hemos tenido 2.700 voluntarios brigadistas en 26 regiones del país. Somos una organización de verdad y venimos recolectando firmas desde mayo del 2016, casi tres años consecutivos llevamos en las calles”, manifestó en declaraciones al diario Gestión.

También calificó como “casi inhumanos” los requisitos exigidos para la incrispción de los partidos políticos y consideró que esos requisitos se tienen que flexibilizar de cara a permitir la participación de otras agrupaciones electorales.

“Las barreras que nosotros hemos pasado han sido increíbles, es casi inhumano. Pedimos a las autoridades electorales, al presidente Martín Vizcarra, que le baje la barrera electoral a los demás partidos desde ahora. No es posible que haya candidatos que quieran participar en el 2021 y que no puedan porque no tienen firmas”, declaró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close