Internacional

MADURO ACUSARÁ A EE.UU. ANTE LA ONU POR APAGÓN

Tirano venezolano espera llegada de comisionada Michelle Bachelet para hacerle llegar reclamos, y señala que tuits de políticos estadounidenses y Guaidó son "pruebas"

“En pocos días vendrá a Venezuela una delegación de la oficina de derechos humanos de la ONU, de Michelle Bachelet, a ellos les vamos a llevar las pruebas“, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, luego de cumplirse 24 horas en que casi todo Venezuela no contaba con fluido eléctrico.

El gobierno de Nicolás Maduro sostiene que Estados Unidos es el responsable del apagón nacional que dura más de 24 horas.

Según Rodríguez, el corte eléctrico ocurrió por “un ataque cibernético al sistema de control automatizado” de la represa del Guri, que genera 80% de la energía del país.

Ministro denuncia sabotaje

El ministro chavista acusó al senador estadounidense Marco Rubio, así como al secretario de Estado Mike Pompeo, al asesor de seguridad John Bolton y a los dirigentes de la oposición venezolana.

“Vamos a presentar ante las instancias internacionales los tuits de Pompeo, de Guaidó y de (Marco) Rubio. Guaidó tiene que explicar en qué cabeza psicopática cabe mantener a un país sin luz hasta lograr sus objetivos políticos”, dijo Rodríguez, en un mensaje en cadena nacional.

Desde hace una década, los apagones son frecuentes en Venezuela, especialmente en el interior del país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close