EMPRESARIAL

MUJERES LIDERAN EL 52.9% DE EMPRESAS CREADAS EN 2018

Según datos del INEI, su esfuerzo emprendedor se expandió por encima del 50 por ciento en 20 regiones del país y en rubros como el comercio, alojamiento, entre otros.

Un informe del diario La República revela que, en el 2018, las mujeres lideraron el emprendimiento y la creación de nuevas empresas en el Perú.

Tomando datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el año pasado se registraron 45 mil 706 nuevas empresas constituidas por personas naturales. De dicho total, el 52.9 por ciento estuvo a cargo de una mujer.

La actividad económica donde tuvieron la mayor participación fue en salones de belleza con 809 empresas (75.6 por ciento), servicio de comidas y bebidas (63.1 por ciento), comercio al por menor (61.4 por ciento), comercio al por mayor (60.7 por ciento) y actividades de alojamiento (54.1 por ciento).

A eso se suma que son 20 los departamentos donde más del 50 por ciento de las empresas creadas estuvo comandadas por mujeres. Las tasas más altas se registran en Moquegua, Tacna, Ica, Cusco, Junín, Piura, Arequipa y la Región Lima.

El informe del INEI revela que en el 2018 unas 24.763 empresas registradas por personas naturales fueron cerradas o dadas de baja. De dicho total, el 55,7% estuvo a cargo de hombres y en rubros como el Transporte, la Construcción, la exploración minera, entre otros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close