Noticias

ANTAURO HUMALA REVELA QUE 20 “ETNOCACERISTAS” GANARON ALCALDÍAS EN REGIONES DEL SUR

En Cusco, Ayacucho, Puno, Tacna, Apurímac y Arequipa sus seguidores triunfaron en los comicios municipales del año pasado, a través de movimientos locales

Desde el penal “Virgen de Fátima” de Chorrillos, el autoproclamado líder del “etnocacerismo”, Antauro Humala, reveló, a través de un cuestionario, que más de una veintena de sus seguidores ganó en las últimas elecciones un municipio, gracias a su participación como invitados en otras agrupaciones.

“En los distritos de Túpac Amaru y Langui, pertenecientes a la provincia de Canchis, Cusco. Asimismo en las regiones de Ayacucho, Puno, Tacna, Apurímac y Arequipa, una veintena de militares que postularon como invitados de otras organizaciones también asumieron alcaldías provinciales y distritales desde el 2019”, señaló en entrevista concedida a La Razón.

Asimismo, recordó que en Cusco particpó el Movimiento Etnocacerista Regional del Cusco, el único partido que logró su inscripción electoral y participó abiertamente con ese nombre en los comicios de octubre del año pasado.

Humala descartó mantener lazos o simpatías por la lideresa izquierdista Verónika Mendoza, y con respecto al actual gobierno afirmó que el presidente Martín Vizcarra constituye el “quinto piso del fujimorismo” y como tal se perfila para ser candidato a la reelección en 2021.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close