Noticias

EXGOBERNADORA DE AREQUIPA NO SERÍA MINISTRA POR CASO DE CORRUPCIÓN

Piden que Yamila Osorio, quien apoyaba públicamente a Nadine Heredia y presidentes, aclare primero vínculo con mafias de transporte en su región

Ante la renuncia del primer ministro, Cesar Villanueva, y otros probables cambios en el gabinete, algunos sectores empezaron a vocear a la exgobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, como nueva titular de algunos de las carteras. Sin embargo, paralmentarios de su misma zona se mostraron en contra.

“No es que sea una mala profesional, sino que por ahora debería abstener de ostentar algún cargo, primero que aclare la corrupción que se vio en la gerencia de transportes y que luego aspire a otro cargo”, sostuvo el congresista mistiano Sergio Dávila a Correo.

Hace unos meses, se descubrió que los asesores de confianza que tenía Osorio en su gestión, habían aceptado sobornos para gestionar diversos trámites, para lo cual contaban con el apoyo de la política.

Congresista Sergio Dávila

Durante los últimos años, la funcionaria defendía públicamente las decisiones que tomaban Ollanta Humala, Nadine Heredia, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra. Lo hacía a través de redes sociales, incluso cuando no eran temas que involucraban directamente a Arequipa, siempre y cuando estuvieran en el poder.

Los también legisladores mistianos Ana María Choquehuanca y Horacio Zeballos, indicaron que no es el mejor momento para que Osorio Delgado asuma alguna cartera, ya que está siendo investigada por los actos de corrupción referidos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close