Noticias

PEPEKAUSAS QUIEREN QUE EMPRESAS PONGAN “CUOTA DE GÉNERO” EN DIRECTORIOS

Proyecto de ley de Carlos Bruce busca obligar a empresas que cotizan en bolsa a reservar el 30% de asientos en directorio a mujeres

El grupo parlamentario Peruanos por el Kambio (PPK) espera que la Comisión de la Mujer del Congreso debata el proyecto de ley para que las empresas que cotizan en bolsa cuenten con al menos un 30 por ciento de mujeres en sus directorios.

La iniciativa, presentada por el congresista Carlos Bruce, señala que los hombres tienen una mayor participación en el mercado laboral, en particular en el directorio de las más importantes empresas peruanas.

Precisó que el porcentaje de mujeres que participan en los directorios de las empresas que cotizan en bolsa en Perú representan apenas el 6 por ciento, según un reporte del Foro Económico Mundial (2014), por ello, la iniciativa tiene como fin revertir dicha inequidad y hacer efectivo el verdadero compromiso del Estado en materia de igualdad de género.

El proyecto de ley fue también suscrito por las integrantes del grupo parlamentario PPK, las exministras Mercedes Araoz Fernández y Ana María Choquehuanca.

“A través de esta iniciativa reforzamos la idea que un mayor porcentaje de mujeres en los directorios de las empresas que cotizan en la bolsa tendrá un impacto positivo de cara a colmar las brechas laborales, salariales y pensionarias de género”, acotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close