Nacional

INICIO DE AÑO ESCOLAR: CIENTOS DE CENTROS EDUCATIVOS SON UN DESASTRE

Zancudos atacan a niños en aulas sin fumigar, hay locales sin autorización de Defensa Civil, y a otros ni siquiera han llegado los textos. Suspenden clases en 7 colegios de La Victoria

Para cientos de centros educativos públicos, el inicio del año escolar en realidad es un Vía Crucis. Se había programado la presencia del ministro de Educación, Daniel Alfaro, en el colegio Elina Vinces Zevallos de Túcume (Chiclayo), pero este brilló por su ausencia, y lo peor es que los zancudos empezaron a atacar a los niños.

En la ceremonia de inauguración estaban funcionarios menores del sector, cuando casi 300 alumnos ingresaron a las aulas, y empezaron a salir numerosos zancudos a picarlos, por lo cual los profesores tuvieron que evacuarlos.

“No han fumigado esta zona después de las lluvias, y cientos de niños corren peligro, porque los zancudos provocan el dengue, que es una enfermedad que puede ser mortal”, informó el corresponsal de Exitosa.
Ministro Alfaro dejó plantados a escolares chiclayanos

Piura no está mucho mejor: en el centro educativo de Leonor Serna, las paredes tiemblan, y no se cuenta con certificado de Defensa Civil, a pesar de lo cual se ha recibido a mil alumnos, cuya integridad física está en peligro.

El colegio Andrés Avelino Cáceres, de Talara, sigue en situación de emergencia, luego que el fenómeno El Niño costero 2017 generara el colapso de varias aulas ubicadas en el segundo piso.

“El techo se está cayendo a pedazos, el piso se está levantando y no tenemos dinero con qué reparar todo esto. Lamentablemente el escaso presupuesto para refacciones fue aprobado pocos días antes del inicio de labores ¿cómo esperan que reparemos los colegios para nuestros niños en tan corto tiempo?”, señaló Milca Medina, directora de la Institución Educativa 51002 Alejandro Sánchez, de Cusco.

Algunos centros educativos no tienen autorización de Defensa Civil

Esto sucede en 6 de las 12 aulas, pero además el fin de semana no había llegado el material educativo completo.

“La Ugel es la responsable de proveer el material educativo, pero hasta la fecha sólo nos han llegado los cuadernos de trabajo, no sabemos cuándo nos llegarán los libros completos para los chicos”, señala la docente Yony Ramírez, responsable de Material Educativo de la I.E.

Hoy debían volver a las aulas 6’312,731 niños y adolescentes en centros educativos públicos a nivel nacional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close