Noticias

PARIENTES DE SALVADOR DEL SOLAR GANAN CASI S/ 9 MILLONES EN CONTRATOS CON ACTUAL GOBIERNO

Empresas de primos hermanos de nuevo premier facturaron 8,739,703.85 soles al Estado con PPK y con Vizcarra. Se modificó Ley de Contrataciones para seguirles pagando

El 5 de diciembre del 2016, cuando Salvador Del Solar Labarthe asumió el Ministerio de Cultura en reemplazo de Jorge Nieto, la Ley de Contrataciones del Estado impedía que parientes de altos funcionarios, hasta el cuarto grado de consanguineidad, puedan facturar al gobierno.

Este marco legal fue modificado, y ha permitido -hasta el momento- que sus primos ganen 8,739,703.85 millones de soles.

En el 2017, MANIFIESTO dio la alerta de que Goal Producciones y Fusión Comunicaciones -por solo nombrar a dos firmas-, dirigidas por los primos hermanos de Del Solar Nicolás Labarthe Zlatar, y por Renzo Labarthe Zlatar, respectivamente, seguían ganando de nuestros impuestos, cuando esto era ilegal.

Portal de SEACE certifica bonanza de primos hermanos

Ante ello, el 3 de abril se emitió el Decreto Legislativo 1341, mediante el cual se redujo la prohibición solo hasta el segundo grado de consanguineidad. De ese modo, las referidas empresas de comunicaciones pudieron seguir trabajando normalmente,

Un breve recuento de Goal Producciones- desde julio del 2016- muestra que se cobró 482 mil soles al Ministerio de Educación, por promocionar la etapa nacional de los Juegos Florales Escolares 2018; a Sedapal S/ 277,300 por la campaña “Padre Sedapalino”; y a Osinergmin 141,600 soles por producir la actividad de Navidad para los hijos del personal.

Desde que Pedro Pablo Kuczynski entró en Palacio de Gobierno, la empresa de Nicolás Labarthe ha facturado S/ 1,312,941 al Estado.

Edificio Securitas, donde funcionan empresas

Fusión Comunicaciones ha tenido más suerte. Para “Perú Moda” y “Perú Moda Deco” -su más reciente contrato- la empresa dirigida por Renzo Labarthe logró un contrato de 1,540,000 soles con PromPerú.

Previamente, había ganado el proceso de activaciones para los XVIII Juegos Panamericanos, por S/ 4,052,993.20. También ha dado servicios para Concytec, Sedapal, Corpac y otros entes públicos, llegando a los 7,426,762.85 soles.

Las empresas de la familia de Del Solar funcionan desde el edificio Securitas, en Magdalena del Mar, el cual fue considerado “troll center” por numerosos usuarios de redes sociales, ya que el trabajo de Goal y de Fusión también consistía en manejar redes sociales.

Registro de SUNAT sobre primos empresarios

Cabe indicar que los primos del premier negaron irregularidades en los concursos públicos que se les adjudicaron, así como manejar “trolls”. Sin embargo, llama la atención que los montos que cobraban al Estado subieran exponencialmente con el gobierno del cual fue y es parte su familiar.

Artículos relacionados

12 thoughts on “PARIENTES DE SALVADOR DEL SOLAR GANAN CASI S/ 9 MILLONES EN CONTRATOS CON ACTUAL GOBIERNO”

  1. No saben ustedes la pena que siento como peruano,leer estas noticias
    Y seguir asqueado de la podredumbre
    De nuestra clase política…no voy a
    Mencionar a ningún partido..por que
    TODOS….TODOS están sucios…
    Asquerosos, no hay uno solo que
    Pueda sacar el pecho y decir yo no
    Hago esto ni esto. Imaginense ya
    Nos damos cuenta de tanta basura
    Que se lee en las redes….ojala DIOS
    Los haga reflexionar….Pero ahora
    Si creo que lo mejor seria nuevas
    Elecciones para que todos estos
    IMPRESENTABLES se vayan y no
    REGRESEN.

    1. Ke tal negocio de estos hijitos de la GRAN RAMERA…HIJOS del diablo… De cieryo os digo ke ya tienen su paga… PRONTO os PEDIRÉ CUENTAS…

  2. Esta es una buena idea pero antes tienen que hacer las reglas de juego para ser un nuevo parlamentariio y servidor publico, se arañan por un puesto e tranbajo y nadie hace nada por eso hay que poner un dictador por 10 años y veremos como limpia el pais

  3. Esto si q es un robo de pelicula, vaya guion del pantaleon. Y ppk modifico las leyes para beneficiarlos, bien ha aprendido la leccion de fujimori
    Todos los partidos politicos hacen sus arreglos cuando estan en campaña

    1. EL DECRETO LEGISLATIVO 1342, ARTÍCULO 11 INCISO H. PROHÍBE LA CONTRATACIÓN HASTA EL 2º GRADO DE CONSANGUINIDAD, Y FUE FIRMADO POR PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD – FERNANDO ZAVALA LOMBARDI – ALFREDO THORNE VETTER. ¡CUANDO DEL SOLAR ERA UN SIMPLE CONGRESISTA.! DONDE ESTA EL PROBLEMA. COMO TODO APRO-FUJIMORISTA ESTE LINK NO ANALIZA.
      https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-legislativo-que-modifica-la-ley-n-30225-ley-de-con-decreto-legislativo-n-1341-1471548-1/

  4. Qué tal guión de película, éstos mueven sus fichas cuál juego de ajedrez y tas! Jaque mate para el país 🇵🇪 😢 y ellos enriquecen descaradamente 💵 💵 $ 💵, “La corrupción combate a la corrupción” 👎

  5. QUE TONTERÍA! ¿”PRIMO HERMANO”? YA NO SABEN QUE HACER ESTOS APROFUJIMORISTAS!, ¿SI TU ERES FUNCIONARIO CONDENAS A TODA TU GENERACIÓN DE FAMILIARES DE 2º 3 Y 4º DE CONSANGUINIDAD A TRABAJAR CON EL ESTADO? ¡QUE ESTUPIDEZ!, SI DENUNCIEN ALGO, HÁGANLO CON FUNDAMENTOS.

    1. Por sentido común, lo que dices está muy mal. Bajo tu razonamiento, sería un problema menor que el poder político se coluda con intereses particulares para hacer su faenón. Es obvio que hay un conflicto de intereses muy grande. Es como si yo fuera primer ministro y tú fueras mi primo, hablamos entre nosotros, hacemos leyes o bases de concursos específicos muy convenientes a nuestros intereses, yo te allano el camino, tú me das mi “coimisión”. Todos felices, menos el país, cuyos bebés están muriendo, que resulta el gran perdedor de esta historia… Defiendes lo indefendible y no convences a nadie.

  6. EL DECRETO LEGISLATIVO 1342, ARTÍCULO 11 INCISO H. PROHÍBE LA CONTRATACIÓN HASTA EL 2º GRADO DE CONSANGUINIDAD, Y FUE FIRMADO POR PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD – FERNANDO ZAVALA LOMBARDI – ALFREDO THORNE VETTER. ¡CUANDO DEL SOLAR ERA UN SIMPLE CONGRESISTA.! DONDE ESTA EL PROBLEMA. COMO TODO APRO-FUJIMORISTA ESTE LINK NO ANALIZA.
    https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-legislativo-que-modifica-la-ley-n-30225-ley-de-con-decreto-legislativo-n-1341-1471548-1/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close