Noticias

CONFIEP DISCREPA CON ELECCIÓN DE SALVADOR DE SOLAR EN LA PC

Roque Benavides considera que era preferible un "gestor con experiencia" en tan importante puesto político. Afirma que la "paridad de género" que tanto aplaude el gobierno no es sinónimo de eficiencia

La designación de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros fue recibida con sorpresa por el sector empresarial peruano, que esperaba que el presidente de la República, Martín Vizcarra , eligiera a un gestor con experiencia.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, dijo al diario Gestión que el hecho que Del Solar fuera parte del Gabinete de Pedro Pablo Kuczynski muestra que actualmente estamos frente al mismo Gobierno elegido en el 2016, lo cual es positivo para el país.

“No sé qué tanta capacidad de gestión tiene el señor Del Solar. Es evidente que su profesión es más artística que de gestión y nosotros nos hemos pronunciado porque creíamos que debíamos de buscar a un gestor. Espero que el primer ministro saque capacidades de gestión, porque eso necesitamos en el Perú”, dijo.

 

Para Benavides, el hecho de que el Gabinete tenga una paridad de género, al contar, además del primer ministro, con nueve mujeres y nueve hombres, no necesariamente es sinónimo de eficiencia y que está será medida cuando culminen su mandato.

Asimismo, refirió que le llamó la atención de que se dieran tantos cambios en el Gabinete, lo cual demostraría que los ministros salientes no tuvieron los resultados que el presidente de la República esperaba.

“Tenemos que llamar la atención que los resultados de dos años y medio de Gobierno deberían estar ya viéndose. Lamentablemente eso no se ve”, señaló.

Etiquetas

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close