Noticias

FORSYTH EMPLAZA A ALCALDE JORGE MUÑOZ A DESALOJAR AMBULANTES EN VÍAS METROPOLITANAS

Burgomaestre de La Victoria afirma que informales se vienen ubicando en avenidas cuya fiscalización es de competencia de la Municipalidad de Lima

El alcalde de La Victoria, George Forsyth , remarcó que le corresponde a la Municipalidad de Lima desalojar a los ambulantes que se han trasladado a calles aledañas tras el cierre por tres días del emporio comercial de Gamarra .

En declaraciones recogidas por Gestión, el burgomaestre detalló que las avenidas Aviación, 28 de Julio, Hipólito Unanue, Huánuco y Parinacochas son vías metropolitanas, por lo que están bajo competencia del municipio capitalino.

Por ello, planteó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ejecutar un operativo en conjunto para desalojar a los comerciantes informales, pues recordó que ellos ya ocupaban la vía pública antes que ocurra la intervención en Gamarra.

Forsyth aseguró que los ambulantes que se han colocado en calles aledañas regresarán al emporio comercial de Gamarra, ya que ellos se ubican donde hay mayor movimiento económico.

“El comercio ambulatorio se va a donde está la gente, entonces no se van a arrimar a otras calles que no sean interesantes porque nadie les va a comprar. El 70 por ciento de los ambulantes en Gamarra viene de las propias galerías; entonces, el día que se abra va a ser el día donde tendremos más conflictos porque no vamos a permitir que salgan los productos de las galerías”, afirmó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close