Noticias

GOBERNADOR DEL CALLAO DENUNCIA A VICEGOBERNADOR Y LO ACUSA DE PRETENDER ASESINARLO

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, denunció ante la Fiscalía al vicegobernador Constantino Galarza y solicitó garantías para su vida tras la difusión de unos audios que comprometen a la segunda autoridad política en el Consejo Regional del primer puerto en un presunto complot para asesinarlo.

Según Perú 21, Mandriotti acusó al vicegobernador de tres delitos, entre ellos tentativa de homicidio calificado, exactamente por conspiración y ofrecimiento para el sicariato.

El gobernador aseguró que la única discrepancia que tuvo con Galarza fue que este quería una oficina al costado de la suya. “Creo que fue un acierto que no lo aceptaran, porque quizá se hubieran venido cosas peores de las que hemos visto por televisión. Quería hacerme reglaje”, señaló.

Sobre este mismo tema, Constantino Galarza confirmó, que se trataba de su voz y que correspondía a una conversación sostenida en enero, pero afirmó que la grabación había sido “recortada, maliciosamente editada y sacada de contexto”.

En conferencia de prensa realizada en la Cámara de Comercio del Callao, manifestó que la difusión de esta conversación se da en una semana crítica para Dante Mandriotti y para su gestión.

“Se va a ver el caso del señor Mandriotti en el Juzgado de Ventanilla, por sus presuntos vínculos con Los Malditos de Angamos (vinculada al cobro de cupos y actos de sicariato en el primer puerto). Todo esto coincide con esos momentos críticos”, expresó el vicegobernador.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close