Noticias

SALAVERRY PIDE QUE ÉTICA LO INVESTIGUE POR DENUNCIA DE BETETA

Presidente del Congreso dice que nunca insultó a legisladora, y que lo acusan para ocultar caso de cobros ilegales. Letona le responde que él ya está procesado por "viajes fantasma"

Ante la insistente denuncia de que habría maltratado a Karina Beteta y a otras congresistas, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, pidió que la Comisión de Ética abra investigación al caso, para demostrar su inocencia.

“Primero intentaron censurarme, ahora inventan acusaciones que rechazo tajantemente.Exijo a la congresista Letona que muestre el supuesto video. Pido a la Comisión de Ética que inicie las investigaciones. Basta de mentiras !!!”, tuiteó el trujillano.

Según Salaverry, se estaría apelando a esta acusación para desviar la atención de los cobros dobles que Beteta y otros parlamentarios hicieron por semana de representación y por viáticos al extranjero.

Presidente del Congreso pide investigación

“Recuerdo que el único incidente que puede entenderse es que levanté el Pleno y me siguió increpando hasta la puerta de mi despacho en palabras subidas de tono que por qué no había puesto en agenda el proyecto de Agrobanco y le respondí: Mientras yo sea responsable del Pleno seré yo el responsable de armar la agenda del Pleno”, había declarado minutos antes.

En la versión de Beteta, la respuesta del titular legislativo fue “Vete a la m…” y “No me jo…”, y que en ese momento no le puso la denuncia respectiva, pero que nunca es tarde para hacerlo, recordando cómo Paloma Noceda acusó luego de dos años a Luis López, consiguiendo que se le suspenda 120 días.

“Dé el ejemplo y discúlpese, es d hombres asumir, somos varios Congresistas los q hemos sido testigos d su ofensa a la Cong. Beteta, no me presto a nada, no se victimice, ambas denuncias deben investigarse, incluso la q ud tiene en ética por Inf. sobre semana de representación!“, tuiteó en respuesta Úrsula Letona.

Comisión de Ética con otro caso mediático

La fujimorista dijo esto en alusión al informe de Panorama de hace tres meses, donde se reveló que Salaverry había cobrado por viajes de representación que no había hecho. Incluso, el congresista tiene una acusación penal en Fiscalía de la Nación por haber presentado documentos falsos para acceder al dinero por estas acciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close