Noticias

COMISIÓN INTERAMERICANA DE DD.HH. SE REÚNE CON SENDERISTAS EXCARCELADOS

Hermana de Lescano y más miembros del Movadef se presentaron como "presos políticos" en audiencia de Bolivia. Revelan que ministro de Justicia no envió a procurador antiterrorista

La ONG Waynakuna y el congresista Jorge Del Castillo denunciaron que hace unas semanas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizó una audiencia en Bolivia, donde excarcelados de Sendero Luminoso denunciaron al Estado peruano por supuestamente discriminarlos. Esto se hizo ante una total ausencia de representantes del gobierno de Martín Vizcarra.

“Se nos persigue y discrimina estrictamente por adoptar una línea ideológica marxista leninista maoísta pensamiento Gonzalo“, sostuvo Natalia Osco, quien hace poco se desempeñaba como secretaria general del Fudepp, otro grupo de fachada de los delincuentes comunistas.

En el evento que duró del 7 al 16 de febrero en la ciudad de Potosí, la fémina también se quejó de que a los excarcelados por terrorismo no se les permitiera dictar clases en colegios públicos, ni entrar en la vida política con las ideas del hampón Abimael Guzmán.

Burócratas internacionales con terroristas excarcelados

Añadió que son víctimas de “persecución política política terroristas excluyente contra los prisioneros políticos del Perú”. A su lado estaba Vasty Lescano, hermana del congresista acusado de acoso sexual, y que también purgó cárcel por sus crímenes.

Álex Cárdenas, del movimiento Ratio Uris, se presentó como defensor de desaparecidos, y pidió a los comisionados de la OEA que se cierre el Penal de la Base Naval, donde está recluído Guzmán. “Pedimos que la CIDH se pronuncie”

Buenas prácticas sobre prevención, investigación y protección a personas defensoras de derechos humanos en la Región”, se denominó la audiencia del jueves 14 de febrero, para la cual se había notificado al Perú, por medio de nuestro Ministerio de Justicia.

Comunistas radicales en Bolivia. Vasty Lescano en el círculo

Sin embargo, el ministro Vicente Zeballos no envió a nadie de la Procuradoría Antiterrorista, lo cual fue denunciado por el congresista Jorge Del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa Nacional.

“¿Dónde están los representantes del Estado peruano para defender la integridad de nuestra nación contra el terrorismo? Eso merece la renuncia inmediata del ministro de Justicia (…) tenemos que hacer cuestión de Estado. Esto es una reunión formal de la CIDH de la OEA”, reclamó el legislador.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close