Noticias

ACTUAL VICEMINISTRO DE PESQUERÍA ENFRENTA JUICIO POR DELITO DE COLUSIÓN

Javier Atkins fue gobernador regional de Piura y es acusado por sobrevaloraciones en la construcción del puente San Miguel, con perjuicio al Estado en más de S/ 4 millones

ACTUAL VICEMINISTRO DE PESQUERÍA ENFRENTA JUICIO POR DELITO DE COLUSIÓN

El Poder Judicial inició el juicio oral del caso que implica al viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins Lerggios, en la presunta irregular concesión de una obra en Piura.

Según el diario Perú 21, la fiscal provincial Jennifer Fernández Córdova ratificó ante el Séptimo Juzgado Unipersonal Anticorrupción la imputación contra Atkins, y otras personas, por el delito de colusión agravada.

La magistrada alegó que el funcionario, siendo gobernador regional de Piura (2011-2014), concertó con otros servidores públicos para beneficiar al consorcio Puente Viejo, que se adjudicó la construcción del puente San Miguel.

La investigación se sustenta en un informe de la Contraloría, emitido en 2018, que detectó una actuación “parcializada” del comité de licitación al eliminar al consorcio Río Piura, que también competía en el concurso.

Según la misma entidad, al cederle el proyecto “que demandó una inversión de más de S/28 millones” a Puente Viejo, se generó un perjuicio económico al Estado por más de S/ 4 millones.

En respuesta, Atkins aseguró que no tiene responsabilidad en los hechos que el Ministerio Público le atribuye y dijo que la Contraloría ya lo había liberado de toda responsabilidad en un informe administrativo previo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close