Noticias

SALAVERRY AHORA DICE QUE HAY QUE REGLAMENTAR SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Presidente de Congreso ahora justifica doble cobro porque norma "no es clara". Mulder presentará proyecto de ley para eliminarla. Arana y Glave dicen que revisarán sus ingresos

En entrevista a TV Perú, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció sobre la denuncia de cobros irregulares por Semana de Representación, y dijo que su despacho trabaja un proyecto de ley para que la norma que regula los gastos de representación sea clara y específica.

“Para que no haya margen de discrecionalidad, que lleve a cometer errores, la norma tiene que ser clara. Para eso tenemos que modificar el Reglamento del Congreso. Seguramente en los próximos días pondremos el proyecto a consideración del Pleno “, indicó.

Por su parte, el aprista Mauricio Mulder anunció que presentará un proyecto de ley para eliminar este concepto, y recordó que se opuso cuando lo aprobó la mayoría del Parlamento durante el gobierno de Ollanta Humala.

Mulder dice que semana de representación es demagogia

“La semana de representación fue inventada a consecuencia de una demagogia. Algunos congresistas, la mayoría de la gente de Ollanta Humala, solicitaba para en realidad darse unos viáticos adicionales”, expresó.

Mulder, quien tampoco cumplió con la actividad presupuestada, añadió que la Constitución Política ya especifica que la función congresal incluye representar por lo cual es un “zafarrancho”, pretender limitarla a una semana al mes.

“Ninguna prueba! Su supuesta investigación se basa incluso en información de la web del @congresoperu que no está actualizada. Canallada pura que gusta a muchos medios. Lo grave es: cobraron viáticos en partida doble, cuando estaban en el extranjero como si estuvieran en Perú?”, tuiteó Marco Arana.

Arana sustentó algunos de sus cobros adicionales

El de Frente Amplio indicó que no cobró cheques de 2,800 soles cuando no cumplió estas funciones por motivos justificados -enfermedad y ceremonias protocolares-, y agregó que lo acusan para ocultar la corrupción de Lava Jato y un supuesto blindaje al fiscal Pedro Chávarry.

Sin embargo, no respondió sobre setiembre del 2018, cuando no hubo semana de representación, al igual que Marisa Glave (Nuevo Perú), quien negó también haber incurrido en irregularidades, aunque dijo que iba a pedir información a sus asesores si cobró por ese mes.

“Mira, no sabría ese detalle, lo puedo pedir al equipo nuestro. No sabría decir si giraron algún cheque en particular en ese momento. Hubo uno que devolví, pero no debió haberse entregado”, declaró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close