Noticias

SALAVERRY: LESCANO ME PIDIÓ QUE NO LEVANTARA DENUNCIA DE ACOSO

Presidente del Congreso hunde a congresista de Acción Popular. Intentó parar denuncia indicando que la denunciante era "pareja extramatrimonial"

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, reveló que el legislador acciopopulista Yonhy Lescano le pidió que “no levantara” la denuncia de acoso sexual de un parlamentario a una mujer apenas este hecho fue de conocimiento público tras la publicación del periodista Erick Sánchez a través de sus redes sociales.

Según el diario Correo, Salaverry envió una carta a la Comisión de Ética donde narra que Lescano le refirió que conocía a la denunciante y al congresista que estaba involucrado en el acoso -sin hacer referencia a que era él mismo- y que ambas personas tenían una relación extramatrimonial, debido a lo cual, no haga pública la denuncia.

“Recibí en mi oficina de la Presidencia del Congreso, la visita inesperada del congresista Yonhy Lescano Ancieta, quien me refirió que conocía a la denunciante del supuesto… Asimismo, que la denunciante tenía una relación con un amigo y que el congresista era casado, por ello, en consideración a las familias de ambos, ellos no querían que se levantara más el tema”

Luego, Salaverry sostuvo que ante las afirmaciones de Lescano le indicó que no podía acceder a tal petición, ya que dicho caso debía ser investigado y sancionado.

Como se recuerda, Yonhy Lescano aseguró que recién se enteró de la denuncia cuando la periodista escribió una carta sobre el tema manteniendo su identidad en reserva y; posteriormente, fue colgada a las redes sociales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close