Noticias

DESCONOCIDOS DETONAN EXPLOSIVOS EN CASA DE ALCALDES EN LA LIBERTAD

Hermanos burgomaestres de Julcán y Calamarca denuncian que vienen siendo extorsionados y les exigen 100 mil dólares como pago para no atentar contra sus vidas

Un grupo de delincuentes lanzó un explosivo y dejó una granada de guerra tipo piña en la vivienda de los hermanos Marco Antonio y Kiko Danny Rodríguez Espejo, alcaldes de la Municipalidad Provincial de Julcán y la Municipalidad Distrital de Calamarca, respectivamente, en la región La Libertad.

Según reportó El Comercio, los facinerosos también dejaron un manuscrito en el domicilio de ambas autoridades ediles donde les exigen el pago de un cupo de US$ 100 mil para no atentar contra sus vidas ni las de sus familiares. “…Queremos 100,000 dólares. Yo sé que tú me puedes pagar a mí y a mi gente. No metas la pata llamando a los ternas”, se lee.

La vivienda de ambos alcaldes se ubica en la manzana Q, lote 3, en la zona semirrústica de la urbanización El Bosque, en Trujillo. El ataque se produjo esta madrugada, aproximadamente a las 00:15 horas, y según la denuncia, los criminales también realizaron varios disparos al aire “para llamar la atención” de los agraviados, quienes se encontraban descansando dentro del inmueble.

La policía precisó que la granada, que fue desactivada por personal policial, y el manuscrito fueron dejados por los delincuentes en la cochera de la vivienda, a dos metros de donde explosionó el otro artefacto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close