Noticias

SEÑALAN QUE JAIME SAAVEDRA “SUGIRIÓ” A MINISTRA DE EDUCACIÓN FLOR PABLO

Economista recomendó que docente podía continuar "reforma". Premier Del Solar le había ofrecido regresar al sector, a pesar de derroche de 800 millones en consultorías.

“El nuevo premier sí le consultó tras recibir la propuesta del Presidente. Incluso le ofreció volver al gabinete, pero por ahora Saavedra se encuentra comprometido con el Banco Mundiak y baja de un avión para subirse al otro”, informó la revista Caretas respecto a la influencia del exministro de Educación, Jaime Saavedra en el régimen de Martín Vizcarra.

La actual titular del Minedu, Flor Pablo Medina, era la carta principal del economista cuando este fue censurado por el Congreso, luego de revelarse compras irregulares por millones de dólares, así como un derroche de presupuesto en consultorías “a dedo”.

“Durante la gestión de Saavedra fue Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana y directora Nacional de Educación Primaria. Más recientemente fue secretaria ejecutiva y jefa del equipo técnico del Consejo Nacional de Educación“, indica el semanario.

Semanario revela entretelones del poder

La educadora gradudada en la Universional Mayor de San Marcos deberá enfrentar su primera prueba de fuego si se aprueba en el Pleno del Congreso, la restitución de más de 10 mil directores y subdirectores que fueron despedidos en 2014 por no contar con título pedagógico tras más de 20 años.

Caretas también señala que Mirian Morales Córdova, es la persona en quien más confía el presidente Vizcarra, y que estuvo enfrentada a César Villanueva cuando este ocupaba la PCM.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close