Noticias

VIZCARRA AHORA DICE QUE “REPARACIÓN DE ODEBRECHT DEBIÓ SER MAYOR

Pese a que cuestionado acuerdo fue suscrito por procurador Jorge Ramírez y avalado por ministro de Justicia, Vicente Zeballos. Estado solo ha aceptado 180 millones de dólares en indemnizaciones pese a robos multimillonarios

El presidente de la República, Martín Vizcarra , dijo que tenía la opinión personal de que el monto de reparación civil que se ha incluido en el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht debería haber sido mayor.

Sin embargo, en declaraciones recogidas por el diario Gestión, precisó que pese a esta opinión el Ejecutivo respeta a las instancias y las instituciones que han establecido este monto a través de los cálculos establecidos por ley y con el objetivo de sancionar a los corruptos involucrados con la constructora brasileña.

“(La reparación civil se habrá hecho) con un cálculo en función de los parámetros. Yo creo que debería ser mayor. Si me dan una opinión personal, creo que debería ser mayor, pero tengo que respetar las instancias e independencia de poderes”, dijo el presidente.

Martín Vizcarra destacó, sin embargo, que el fondo del asunto es que las investigaciones permitan que se sancione a los funcionarios corruptos.

“Vamos al fondo. El fondo del asunto aquí es determinar a los responsables y que sean castigados severamente. (Que las nuevas autoridades vean que) si son corruptos, van a terminar en la cárcel como los corruptos de años atrás con Odebrecht”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close