Noticias

CONTRALORÍA ANUNCIA INVESTIGACIÓN A “DOBLE COBRO” DE CONGRESISTAS

Busca verificar si la administración del Congreso cumplió con lo establecido en los procedimientos para autorizar el pago por Semana de Representación.

La Contraloría General de la República dispuso una acción de control para verificar si la administración del Congreso cumplió con lo establecido en los procedimientos para autorizar el pago por Semana de Representación a seis legisladores, pese a estar fuera del país.

Según informó el contralor Nelson Shack, la auditoría tiene como objetivo comprobar que la administración del Congreso cumpla las normas y acuerdos de la Mesa Directiva que regulan los viajes y pagos.

“Vamos a identificar si efectivamente la administración del Congreso actuó como debía actuar, si pagó de acuerdo a las normas y procedimientos que debieron utilizarse para esos pagos y si no se cumplió, se identificará las responsabilidades administrativas y civiles que correspondan”, explicó.

El funcionario indicó que la institución que dirige ya ha solicitado la recopilación y la construcción de la carpeta de servicios sobre los pagos de representación en el Parlamento.

Sin embargo, Shack aclaró que la sanción no puede alcanzar a los parlamentarios ya que por su condición de representantes de la Nación, y de acuerdo al marco legal vigente, no son pasibles de ser comprendidos en la responsabilidad administrativa por parte de la Contraloría.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close