EJECUTIVO ACEPTA INTERPELACIÓN A VICENTE ZEBALLOS POR CASO ODEBRECHT

Salvador del Solar sostiene que es una oportunidad para aclarar las competencias del Ministerio de justicia en la firma del acuerdo de colaboración eficaz con empresa brasileña. Ministro de Justicia, horas antes, calificó requerimiento del Congreso como "impertinente"

Desde Trujillo, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo que la interpelación al ministro Vicente Zeballos permitirá esclarecer las competencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el otorgamiento de este beneficio.

“Como ha dicho el ministro de Justicia, será una oportunidad que él pueda aprovechar y esclarecer cuáles son las competencias de este Sector, hasta dónde alcanza, cómo es que el Ministerio Público puede tomarlo como parte de sus atribuciones”, refirió.

Tras participar en la sesión descentralizada de la Comisión de Seguridad Ciudadana (Conasec), Del Solar dijo que tiene la completa seguridad de que el ministro Zeballos acudirá y dejará en claro para toda la ciudadanía las inquietudes sobre el acuerdo.

A pedido de la congresista Yeni Vilcatoma (FP), el Parlamento aprobó por mayoría una moción de interpelación al ministro de Justicia para que explique los beneficios obtenidos por la referida empresa a través del acuerdo firmado por el procurador ad hoc Jorge Ramírez.

Cabe decir que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, consideró como “impertinente” la interpelación, pero dijo que está prestó a responder las preguntas del Congreso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close