LEGISLADOR OFICIALISTA AFIRMA QUE PREMIER SALVADOR DEL SOLAR “DESPRECIA A LA GENTE”

Moisés Guía Pianto, congresista de la bancada pepekausa, expresa su disconformidad con designación de nuevo primer ministro y critica que se haya declarado "antifujimorista"

El congresista Moisés Guía, de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) expresó su desacuerdo con la designación de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros y afirmó que este ha mostrado, en algún momento, “desprecio por la gente”.

“Hay algunas cosas que él ha manifestado que no me han gustado y no gusta mucha gente… El desprecio a la gente”, mencionó el legislador, quien señaló que una muestra de esas actitudes es cuando se niega a contestar consultas incómodas o requerimientos de ciudadanos que lo abordan en la vía pública.

Asimismo, cuestionó las declaraciones del exministro de Cultura sobre su posición antifujimorista. “Tú quieres dialogar pero a la primera fuerza política le dices que eres antifujimorista es como decir que estás entrando a dialogar con el pie en alto”, explicó en declaraciones recogidas por el diario Gestión.

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, tomó las declaraciones de Del Solar con calma y consideró que no serán un factor en contra para poder dialogar o debatir.

“Hay que dialogar y discutir en el buen sentido de la palabra para lograr la agenda del país y a él como premier [Salvador del Solar] le toca hacer la bisagra entre el Ejecutivo y el Legislativo. Entonces, las opiniones personales tanto de mi persona o como de él que queden a un costado”, subrayó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close