SE CAE LA PATRAÑA URDIDA POR ODEBRECHT ¡GRACIAS BRASIL!

Columnista Ricardo Osores Plenge da cuenta de sentencia del Supremo Tribunal de Brasil que dejaría sin piso investigaciones de fiscales del caso Lava Jato. "Se olvidaron de perseguir a los más grandes delincuentes de esta organización criminal liderada por Odebrecht", añade

Por Ricardo Osores Plenge
https://ricardoosoresplenge.com/

La decisión del STF, Tribunal Supremo de Brasil, donde en votación por mayoría, 6 a 5, ha decidido que los dineros de la Caja 2 de Odebrecht para aportes de campaña no son delitos comunes sino que deben ser vistos por la justicia electoral.

El hoy presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, juró destruir a Odebrecht y cumplió su promesa. En el caso “Lava Jato” hay derrotas que son victorias.

Lo ocurrido en Brasil daría un volteretazo al 100 por ciento en el caso “Lava Jato” en nuestra Patria. Nuestra justicia se avocó a perseguir todo lo referente a aportes de campaña, con la finalidad de destruir a los oponentes políticos con un objetivo maquiavélico: salvar a Odebrecht Brasil, OAS y Odebrecht Peruano, G&M, más Consorciadas y Club de la Construcción.

Supremo Tribunal de Brasil dejaría sin piso todas las investigaciones de equipo “Lava Jato”

Nuestros fiscales y el procurador, los llamados “súper héroes”, se olvidaron de perseguir a los más grandes delincuentes de esta organización criminal liderada por Odebrecht, que a la fecha viene haciendo lo que le da la gana.

La forma en que se arribó a la reparación civil, monstruosamente lesiva a los intereses de la Patria, dejando de lado la restitución del daño, sustentado en las multimillonarias sobrevaloraciones.

Solo en 11 obras, sentencia el informe “Lava Jato”, las sobrevaloraciones suman US$ 7,408 millones. De 22 megaproyectos por investigar, con una suma total de 76 obras, el espurio acuerdo solo considera 4 de ellos.

El propio presidente Vizcarra, tremendo felón, se escuda en la independencia de autoridades de rango medio. ¿A quién engaña, no sea usted sinvergüenza? Usted nos debe múltiples explicaciones. Conirsa, Obrainsa y sus relaciones directas con G&M y Odebrecht.

Vizcarra sigue guardando silencio sobre sus vìnculos con constructoras

Señor presidente. ¿Quién, con dos dedos de frente, podría pensar que el Ejecutivo que usted lidera es ajeno a defender el patrimonio de los peruanos?

Al contrario, todo vendría digitado desde Palacio de Gobierno.

La interpelación al ministro de Justicia calza a la perfección en una sinfonía delincuencial sin parangón, de las manos de una prensa corrupta y su consorte IDL.

Es la hora del rechinar de dientes. Esta farsa demoníaca, urdida en forma sórdida, estaría por venirse de bruces.

Se sigue repitiendo la perorata, que sin acuerdo perdemos todo. Lo cierto es que ello es falso de toda falsedad, hoy más que nunca estas empresas deben ser intervenidas, con administradores judiciales, sin paralizar cadena de pago alguna.

De esa forma nos metemos US$ 4,000 millones a nuestras alforjas.

Empresas tienen que ser intervenidas, señala columnista

Ello no inhibe que se haga justicia, buscando a los verdaderos responsables, dejando de usar de pararrayos a políticos que solo han servido como circo, para engañar al pueblo peruano.

Siendo los dineros de la Caja 2 no considerados como un delito en Brasil, toda esta estratagema perversa se cae, por peso propio. Igual irá mucha gente presa, empezando por las autoridades, que se han prestado a semejante perversidad.

La verdad se abre paso, está al doblar la esquina, la legaña puesta por la prensa, en los ojos de los peruanos, se caerá, rauda y furiosa, ¡Gracias Brasil!

Saquen ustedes, mis queridos lectores, sus propias conclusiones. Hasta la próxima.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close