Noticias

AVELINO GUILLÉN CRITICA QUE CONGRESO INTERPELE A VICENTE ZEBALLOS

Exfiscal supremo afirma que ministro de Justicia no tuvo injerencia en acuerdo y que todo lo decidieron la Fiscalía y Procuraduría. Afirma que pedirle cuentas a funcionario es "no buscar la verdad"

La interpelación contra el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, es una maniobra política que busca impunidad, afirmó el ex fiscal supremo Avelino Guillén, quien criticó la moción que aprobó el Congreso para tener detalles sobre el acuerdo de colaboración eficaz que el Estado firmó con la constructora brasileña Odebrecht.

“Para mí esto es una maniobra de varios investigados por delitos, que buscan que no se homologue el convenio. Esta interpelación no tiene ningún sustento”, sostuvo Guillén en entrevista con el diario La República, al tiempo de afirmar que Zeballos no tuvo injerencia en la firma del acuerdo de colaboración eficaz y que solo intervinieron el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción.

“Es una intromisión inaceptable en un trámite que se va a plantear ante el Poder Judicial en estos días. El ministro de Justicia no ha tenido ninguna participación”, afirmó, tras indicar que tanto el Ministerio Público como la Procuraduría son entes autónomos, por mandato de la Constitución, y no reciben instrucciones.

“Lo que se busca es impedir que se conozca la verdad. Sin acuerdo con Odebrecht no hay pruebas, no se conoce la verdad y lo que ocurriría sería la impunidad”, declaró el exfiscal, quien además pidió que el convenio con la empresa brasileña sea homologado por el Poder Judicial.

“Una vez que esté homologado por el Poder Judicial, tanto la Fiscalía como el procurador pueden dar las explicaciones de todos los extremos, pero hacerlo ahora es una situación delicadísima, teniendo en cuenta que el acuerdo es un avance en el caso más importante en las últimas décadas, vinculado a temas de corrupción”, expresó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close