PERÚ PROTESTA ANTE LA CIDH POR DAR AUDIENCIA A GRUPOS PROTERRORISTAS

Cancillería eleva queja a través de la representación permanente en la OEA debido a que organismo internacional le dio tribuna a extremistas para hacer apología

El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú manifestó su rechazo por la participación de organizaciones relacionadas a Sendero Luminoso en una reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“La Representación Permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) cursó una nota a la Secretaría Ejecutiva de la CIDH, expresando el malestar y protesta del Estado peruano ante la participación de representantes de las tres organizaciones vinculadas a Sendero Luminoso”, indicó el organismo, seg{un da cuenta Canal N.

Mediante un comunicado, Perú deploró que las intervenciones de los representantes de dichas organizaciones de fachada de Sendero Luminoso no hubieran sido interrumpidas al momento de haberse reconocido como exponentes de la ideología terrorista denominada ‘Pensamiento Gonzalo’. Asimismo, recordó que Sendero Luminoso es una organización terrorista.

“Nuestra representación permanente rechazó con firmeza que se haya utilizado ese espacio para hacer apología al terrorismo e instó a la CIDH a tomar las medidas necesarias para que dichos espacios no sean aprovechados para difundir discursos contrarios a la paz social, la democracia y el estado de derecho”, explicó.

Este pronunciamiento ocurre tras las informaciones difundidas en distintos medios de comunicación sobre la participación de organizaciones vinculadas a Sendero Luminoso (Movadef, Afedevig y Ratio luris) en una reunión de trabajo que los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sostuvieron con representantes de la sociedad civil.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close