Noticias

SUSPENDERÍAN 60 DÍAS A FORONDA POR CONTRATAR EXCARCELADA DEL MRTA

Congresista del Frente Amplio ocultó antecedentes terroristas de Nancy Madrid cuando le dio cargo de confianza en el Congreso, señala informe final de Comisión de Ética

Mañana la Comisión de Ética debatirá y votará si suspende 60 días sin sueldo a la congresista María Foronda, por haber contratado como secretaria de su despacho a una excarcelada del MRTA sin informar al Parlamento sobre el pasado de esta funcionaria.

“Vulneró los principios de transparencia y responsabilidad”, señala el documento, respecto a que la representante del Frente Amplio omitió informar que Nancy Madrid había sido condenada por pertenecer a una organización terrorista, informó Perú21.

Madrid había sido pareja del cabecilla Péter Cárdenas, quien manejaba “las cárceles del pueblo”, espacios clandestinos donde el MRTA torturaba a sus rehenes, muchos de los cuales murieron horriblemente. Uno de estos lugares funcionaba en el domiclio de Madrid.

Informe televisivo reveló peligrosa contratación

La excarcelada renunció hace 9 meses, luego de que Panorama revelara su situación, la cual se había originado en una amistad con Foronda en los años 90, cuando ambas compartieron celda durante varios meses.

La ahora legisladora había sido condenada por jueces sin rostro, y su juicio se anuló, con lo cual salió libre.

Según Foronda, su asesora tenía derecho al trabajo en el Congreso porque “cumplió su pena y merecía reinsertarse a la sociedad”.

Sin embargo, la investigación determinó que se debió informar a la administración parlamentaria del pasado terrorista de la persona que ahora tenía las facilidades para transitar por las instalaciones legislativas, así como acceder a información reservada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close