Noticias

VOCERO DE APP: DUDO MUCHO QUE SALVADOR DEL SOLAR SEA UN BUEN PRIMER MINISTRO

Congresista César Vásquez afirma que "una cosa es ser actor, otra cosa es manejar un Gabinete". Asegura que bancada acuñista es de oposición y si Gloria Montenegro es ministra es "por invitación" del presidente

César Vásquez, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), lanzó duras críticas al nuevo primer ministro, Salvador del Solar, y negó que su partido haya implementado un “cogobierno” con el presidente Martín Vizcarra, pese a tener a la legisladora gloria montenegro como integrante del Gabinete ministerial.

“Ya he dicho que dudo mucho que Salvador del Solar sea un buen primer ministro. Esperaba una persona con más experiencia política, cuajado en administración pública. Una cosa es ser actor, manejar un ministerio pequeño como el de Cultura, que es “light”, y otra cosa es manejar un gabinete”, declaró en entrevista con el diario El Comercio.

Pese a ello, señaló que APP le dará el voto de confianza al nuevo gabinete y que la participación de Montenegro bedece a una invitación del jefe de Estado. “Como bancada les damos la licencia respectiva, no podríamos ser mezquinos de impedir que sirvan al país”, dijo.

“Sí le vamos a dar el voto de confianza porque no podemos descalificar a alguien de plano. Pese a que no nos parece la persona ideal para continuar con retos tan importantes como el relanzamiento de la reconstrucción o la reforma política. Esperamos metas concretas contra la anemia por ejemplo”, declaró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close