Noticias

MUNICIPALIDAD DE LIMA REPARTIRÁ 500 SOLES MENSUALES A SHIPIBOS HASTA DICIEMBRE DE 2019

Subsidio otorgado para que costeen alquileres mientras es construido un complejo habitacional ofrecido por el gobierno fue ampliado por acuerdo de Concejo Metropolitano. Viviendas debían estar listas el año pasado

La comunidad shipibo-conibo de Cantagallo seguirá recibiendo el subsidio mensual de 500 soles entregado por la Municipalidad de Lima para las familias beneficiarias del proyecto habitacional de Cantagallo, un pago que inicialmente estaba contemplado solo hasta diciembre de 2018.

Esta asignación se usa en el pago de alquiler habitacional para 238 familias de la comunidad que abandonaron el asentamiento de Cantagallo con el fin de permitir los trabajos de construcción de departamentos financiados por el Ministerio de Vivienda a través del programa Techo Propio.

Esas viviendas debían haber sido entregadas en diciembre pasado, pero en vista del retraso del proyecto el Concejo Metropolitano de Lima optó, a pedido del alcalde Jorge Muñoz, por ampliar la vigencia de este subsidio con el fin de que los contribuyentes de Lima paguen los gastos de alquiler de la comunidad shipiba.

Cabe señalar que esta subvención fue aprobada como compensación a las familias que perdieron sus viviendas tras un incendio ocurrido en noviembre de 2016. Las familias shipibas ocuparon el terreno de Cantagallo desde el año 2000, cuando llegaron a Lima acompañando a una delegación de Ucayali que iba a participar de la “Marcha de los 4 suyos”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close